Estados Unidos – Las misteriosas piedras guía de Georgia sufrieron daños significativos después de un aparente ataque con bomba. Los residentes informaron haber escuchado una estruendosa explosión cerca de su ubicación alrededor de las 4 am.
La GBI (Agencia de Investigaciones de Georgia) dijo a los periodistas que la información preliminar sugiere que alguien usó un artefacto explosivo para dañar los pilares.
La oficina del sheriff del condado de Elbert está trabajando con la GBI para investigar el ataque a la estructura.
Las piedras guía —a veces llamadas el “Stonehenge” de Estados Unidos por su apariencia después de haber sido erigidas en 1980— consisten en seis losas de granito, con una inscripción tallada en ocho idiomas diferentes en las losas.
Las inscripciones contienen pautas (por eso se llaman piedras guía) para luchar por el progreso humano.
Esas recomendaciones incluyen elementos como “mantener a la humanidad por debajo de los 500 millones en perpetuo equilibrio con la naturaleza” y “unir a la humanidad con un nuevo lenguaje vivo”.
Los residentes que viven cerca de la estatua dijeron que sintieron y escucharon una explosión cerca de la ubicación de las piedras alrededor de las 4 am.
Chris Kubas, vicepresidente ejecutivo de la Elberton Granite Association, dijo que las piedras habían sufrido daños superficiales en el pasado, pero que el bombardeo del miércoles superó con creces cualquier daño anterior que hubiera sufrido.
Las piedras guía se inauguraron en 1980 y fueron encargadas por un “pequeño grupo de estadounidenses leales” a través de un hombre que usaba un seudónimo.
Los propietarios de Elberton Granite Finishing Company, a la que se le encargó construir las losas, dijeron que el hombre afirmó que el monumento estaba destinado a actuar como una brújula, un calendario y un reloj que pudiera soportar eventos catastróficos.